Su fuerza es su impacto. No hay ningún otro medio publicitario que permita dar tantos impactos diarios a un consumidor. Tiene gran capacidad para segmentar geográficamente, pues puede colocarse donde se estime más conveniente: recintos deportivos, barrios de un determinado nivel social, estaciones de metro, etc. Aunque a la vez tiene escasa segmentación del target. Tiene alto grado de versatilidad. Es muy flexible. Se pueden realizar pre-tests en una o dos ciudades antes de lanzar definitivamente la campaña. Sus mensajes pueden ser altamente atractivos. Las dimensiones dan mucho de sí, y a veces es suficiente el propio producto o etiqueta a un tamaño gigante para dejar boquiabiertos a los transeúntes. Es polivalente, sirve como apoyo o recordatorio de otras campañas, ya que permite repetir el mensaje muchas veces diarias. No hay otro medio que permita dar tantos impactos diarios a un mismo consumidor. Es un complemento perfecto, por tanto, para las campañas que necesitan gran argumentación. Recordar el mensaje pone en marcha en el consumidor los mecanismos de aceptación de lo que se ha visto y oído en televisión o en otros medios.
Ventajas de los mupis
- El espacio de muestra es bastante amplio. Y es que 120×176 da para mucho. Normalmente es una sola empresa la que se anuncia, pero si andáis cortos de presupuesto o sois un local muy pequeño, igual podríais compartir espacio. Una muestra de ello son los mupis que anuncian ejes comerciales o asociaciones de comerciantes, de manera que entre todos se puede ayudar a revitalizar el comercio de una zona determinada.
- Ideal para negocios de proximidad: aunque hay un poco de todo (y grandes marcas, sobre todo) si eres un negocio pequeño te podría ir muy bien encontrar un mupi cerca de donde tienes el local.
- La visibilidad es muy alta, por lo que el retorno económico está prácticamente asegurado. Pensad que los mupis se ubican a la altura de los ojos, por lo que hace más fácil que la gente se fije en ellos. Si encima lo combinas con un tipo de mensaje que llame la atención, habrás triunfado (piensa que hoy en día con las posibilidades que ofrecen las pantallas digitales en movimiento estás opciones se multiplican.
- Se suelen contratar por semanas, aunque hay de todo. Eso depende de cada ciudad o de la gestión que se haga de este tipo de publicidad. A veces se compran paquetes en donde se incluye por ejemplo rotación de mupis cada tres o cuatro semanas. Esto dependerá también del tipo de anuncio o del tipo de negocio que estés anunciando.
La importancia de la originalidad hará que tu mupi sea más o menos visto.